Inauguran 48 puestos de artesanía en Pelluhue

La artesanía es parte fundamental de la identidad y las tradiciones de la comuna de Pelluhue, ubicada en la Región del Maule. Esta característica se potencia aún más considerando que esta repartición territorial posee un amplio borde costero, que atrae a una gran cantidad de turistas durante la temporada estival.

Para continuar fomentando esta actividad, los artesanos de la costa maulina manifestaron a la autoridad comunal la necesidad de contar con un lugar físico adecuado donde comercializar sus trabajos. Así nació el “Pueblo artesanal de Pelluhue”.

Este proyecto fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por un monto cercano a los $60 millones. Su ejecución contempló la construcción de 48 puestos de artesanía distribuidos en cuatro hileras de 12 locales cada una. También se habilitaron dos paseos  de circulación peatonal, y servicios higiénicos y de iluminación.

“Estamos empeñado en contribuir al desarrollo de nuestras comunidades. Aquí no hemos destinado solo recursos, sino que estamos apostando a que los vecinos estén en mejores condiciones para ofrecer sus productos y artesanías, generando un polo de desarrollo económico. Ahora este recinto está más lindo, más ordenado, y eso sin duda es algo que la comunidad lo agradece”, indicó Juan Manuel Hernández, jefe de unidad regional en el Maule.    

Por su parte, la alcaldesa, María Luz Reyes, junto con agradecer la presencia de las autoridades manifestó, que: “Hoy es un día muy especial porque estos módulos son el inicio para reconocer y respetar los talentos de cada uno de ustedes que se han sacrificado toda la vida y que hoy día tienen un espacio propio, que les permitirá comercializar sus productos y entregar una mejor atención a residentes y turistas”.

 

 

 

 

 

Fecha: 
Martes, 10 Marzo 2020