Gobiernos Regionales participan en Jornada Nacional para preparar el ARI 2021

Con la presencia de más de 70 funcionarios de los Gobiernos Regional y del sector público, se desarrolló la Jornada Nacional Preparación ARI 2021 – en la Región Metropolitana - para capacitar a los profesionales sobre las nuevas mejoras de las herramientas informáticas para el apoyo de los procesos de la elaboración del Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) y del Programa Público de Inversión Regional (Propir).

Algunos de los contenidos que se expusieron en la instancia, fue la presentación de las nuevas funciones para identificar discrepancias en el ARI, las mejoras en la reportabilidad y postulación, levantamiento de las necesidades del Propir, revisar el convenio de programación territorial, entre otros.

“Estas actividades nos permiten fortalecer las capacidades y el capital humano de los Gobiernos Regional, junto con apoyar a los profesionales en el desarrollo de estos grandes procesos, como es el ARI y el Propir. Además, se expuso lo cambios que se realizaron en la plataforma Chile Indica, que les facilitará la labor a los GORE”, señaló Juan Miranda, jefe del departamento de Inversiones Regionales de la Subdere.

Asimismo, Miranda recalcó la importancia de coordinar estos procesos y unificar esfuerzos para mejorar la calidad de la información, con el objetivo de obtener datos precisos y ordenados de las inversiones regionales.

La jornada nacional, que se desarrolló el miércoles 11 y jueves 12 de marzo, estuvo a cargo de la Unidad de Coordinación del Gasto Público, de la División de Desarrollo Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional.  

Fecha: 
Jueves, 12 Marzo 2020