Fomentando la cultura: grupo folclórico de La Higuera tiene nueva sede

Por más de 18 años los miembros del grupo folclórico Renaciendo, oriundo de la comuna de La Higuera en la Región de Coquimbo, realizaron sus prácticas y ensayos en un pequeño espacio gestionado por ellos mismos. Sin embargo, el paso del tiempo y algunos actos vandálicos produjeron que este lugar se fuese deteriorando notoriamente.

De hecho, solo hasta hace algunos meses, el sitio donde estaba ubicado el recinto no contaba con un acceso delimitado, ni mantenía las condiciones mínimas para su habitabilidad. Esto, afectaba no solo al desarrollo de las actividades culturales y sociales que allí se realizaban, sino que también al diseño paisajístico y urbano de una de las principales calles de la comuna.

Para cambiar esta realidad, la antigua edificación fue demolida, y gracias a recursos aprobados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, se concretó la construcción de un nuevo lugar que cumple con los estándares vigentes para su usabilidad.

La inauguración de este espacio fue encabezada por el jefe de la unidad regional de Subdere en Coquimbo, César Gómez, quien se trasladó hasta la nueva sede para hacer entrega a la comunidad de este importante espacio, que no solo beneficiará a los miembros del grupo Renaciendo, sino que a los más de 1.200 vecinos que habitan este sector.

El nuevo espacio físico de 88 metros cuadrados cuenta con un gran salón de baile, servicios higiénicos con accesibilidad universal, bodega, cocina y un acceso con antejardín.

“Sabemos de los requerimientos que por años han solicitado nuestros vecinos, y trabajamos a diario por ir avanzando en espacios de encuentro que permitan desarrollar habilidades, talentos y den oportunidad a los vecinos de mejorar su calidad de vida. Nuestro compromiso está intacto y continuaremos levantado obras en todas las líneas y en cada localidad de la región”, afirmó Gómez tras la ceremonia de inauguración.

Por su parte, la presidenta de la agrupación folclórica, Sandra Álvarez, manifestó que “nos sentimos muy feliz hoy día inaugurando nuestra sede, que es gracias a la Subdere y al alcalde que nos escucharon. Estuvimos en un lugar pequeño por 18 años y gracias a Dios estamos inaugurando nuestra casita nueva. No nos queda más que agradecer a todos los que hicieron esto posible”.

Fecha: 
Martes, 31 Diciembre 2019