Finalizan obras de mejoramiento en edificio consistorial de Pozo Almonte

Completamente renovadas lucen las dependencias del edificio consistorial de la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá. Esto tras el término de las obras de mejoramiento que se ejecutaron en el recinto, que resultó visiblemente dañado a consecuencia de un terremoto registrado en la zona en abril de 2014.

Para volver a habilitar el recinto, en el que antiguamente se ubicaba la Gobernación de la Provincia del Tamarugal, se realizó un mejoramiento integral que contempló dese la demolición de los sectores más afectados hasta el recambio total de los revestimientos de la edificación.

A su vez, se procedió al recambio del piso, cielo y muros internos y externos del recinto, y la normalización de las instalaciones eléctricas del recinto. Además, para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad universal, se procedió la instalación de un ascensor con capacidad para seis personas.

Todas estas obras fueron ejecutadas gracias a una inversión de $296 millones otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Fondo de Recuperación de Ciudades (FRC). 

En ese sentido, Carlos Marcoleta, jefe de la unidad regional de Subdere en Tarapacá,  sostuvo que, “la finalización de estas obras es una excelente noticia para todos los habitantes de la comuna de Pozo Almonte, que desde ahora contarán con un edificio que cumple con todas las condiciones para que puedan realizar sus trámites (…) De este modo, reafirmamos el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, de apoyar a los 345 municipios del país para que puedan llevar adelante su gestión de manera eficaz”.

Fecha: 
Miércoles, 15 Julio 2020