Finaliza primera parte de explanada para bailes religiosos en Ollagüe

Los bailes y fiestas religiosas son parte importante de las tradiciones de la zona norte de nuestro país. Cada año, durante el mes de agosto, se celebra en la comuna de Ollagüe, Región de Antofagasta, la Virgen de Urkupiña, congregando a cientos de fieles de distintas partes del país.  

Pese a que este año las actividades estarán marcadas por la pandemia, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), financió la construcción de una explanada de 496m2 en la localidad de Ascotán, que permitirá desarrollar esta y otras actividades de forma más segura en futuras ocasiones.

Las obras de la primera parte de proyecto, -que además contempló la habilitación de un presbiterio y altares de albañilería ubicados en cada uno de sus extremos para ubicar figuras religiosas-, culminaron recientemente causando gran satisfacción en quienes habitan la zona.  

“Este proyecto tiene como finalidad otorgar un espacio adecuado para recoger todas las actividades que los fieles realizan normalmente, así es que estamos muy contentos de poder contribuir a mantener vivo el patrimonio cultural inmateriales de nuestra región”, afirmó Francisco Zepeda, jefe de la unidad regional de Subdere.

Cabe mencionar que esta parte del proyecto contempló una inversión de $38 millones financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

 

Fecha: 
Martes, 11 Agosto 2020