Estación Collilelfu reabre sus puertas a los vecinos de la Región de Los Ríos

Años de historia alberga la ex Estación de Trenes Collilelfu de la comuna de Los Lagos, la cual fue recuperada en su totalidad, gracias a las obras financiadas con aportes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La habilitación de la estación tuvo un costo superior a los $1.500 millones y se enmarca en los lineamientos de promoción y protección de la identidad patrimonial de la estrategia de desarrollo regional.

En el inmueble patrimonial se instalará la oficina de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Los Lagos, además de salas de talleres, ensayos, exposiciones y muestras museológicas para uso de la comunidad.

“Estamos muy contentos de contribuir una vez más en la recuperación de nuestros inmuebles patrimoniales. Somos una de las regiones qué más recursos recibe desde nuestra provisión de Puesta en Valor del Patrimonio, y eso da cuenta de la importancia que se le asigna a este tipo de inversiones”, explicó el jefe de la unidad regional Subdere, Armando Ortega.

Desde la Subdere, se aportó con el financiamiento del diseño (M$67.665) y ejecución (M$538.466), a través del Programa Puesta en Valor del Patrimonio. Cabe destacar que en el 2013 la estación ferroviaria fue declarada patrimonio histórico nacional.

Fecha: 
Viernes, 7 Agosto 2020