En noviembre finalizan obras del proyecto de abasto de agua potable para familias del sector El Laurel, en Toltén

Una visita inspectiva a los trabajos que se están realizando en el marco del proyecto “Abasto de Agua Potable Sector El Laurel, Comuna de Toltén”, en la Región de La Araucanía, realizó la jefa regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Nora Barrientos.

En el lugar, constató que la obra presenta un 75 por ciento de avance y debiera estar terminada el 23 de noviembre próximo.

La iniciativa contempla la construcción de 27 soluciones individuales de abastos de agua, tipo pozos norias y vertiente. Estas consisten básicamente en captar el agua a través de un pozo noria o bocatoma y distribuirla hacia una torre donde se clora y se decantan los sólidos, para que luego mediante redes de distribución llegue hacia la casa del beneficiario(a).

Al respecto, Nora Barrientos, señaló que “este proyecto es un gran aporte para la comunidad por las condiciones geográficas del lugar, pues está inserto en la cordillera de la costa de la comuna de Toltén”.

Cabe destacar que esta iniciativa demandó una inversión de 123 millones 72 mil 339 pesos, los que fueron aportados por la SUBDERE a través de su Programa de Mejoramiento de Barrios.

Fecha: 
Lunes, 17 Octubre 2016