En La Serena avanza la construcción de la sede social Los Llanos

La junta de vecinos Los Llanos 5R llevaban 11 años esperando un lugar adecuado y equipado para realizar sus múltiples actividades sociales y recreativas. Esa espera terminó gracias al financiamiento que otorgó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para la construcción de una sede social.

En una visita inspectiva, el jefe de la unidad regional Subdere, César Gómez y la directiva de la junta de vecinos constataron en terreno los avances de las obras, que presentan alrededor de un 20%.

La iniciativa, que beneficiará a 247 personas, contará con una sala de reuniones, cocina, baños y todas instalaciones con accesibilidad universal.

“Este proyecto llegó a la Subdere, y en el corto plazo de un año, ya se está ejecutando. Estamos felices de poder apoyar a nuestros dirigentes, como a Maritza, quien junto a su directiva han luchado y ven cómo se está concretando”, señaló Gómez.

Además, el jefe regional Subdere explicó que “nuestros esfuerzos han estado concentrado en impulsar proyectos que por años han sido esperados por la comunidad y que son de gran importancia para el desarrollo de barrios”.

Por su parte, la presidenta de la organización, Maritza Tapia, dijo que “esto significa mucho. En primer lugar, significa decencia, porque nosotros estábamos con una sede muy fea a punto de caer. Significa comodidad, que, para nosotros, nuestros vecinos van a tener una sede hermosa donde poder reunirse, van a tener algo que por años han venido pidiendo, y ya tener una obra ejecutando es un gran logro”.

Las obras que beneficiarán a los vecinos de la Villa Los Llano son financiadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, por un monto cercano a los $60 millones.

Fecha: 
Jueves, 3 Diciembre 2020