En Algarrobo construirán primer Centro Veterinario de Atención Primaria financiado por Subdere

En Algarrobo se emplazará el primer Centro Veterinario de Atención Primaria financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que busca dar respuesta a la alta demanda de atención veterinaria que existe en el sector, cuya población de perros y gatos bordea los 2.500 ejemplares, de acuerdo a los datos del municipio.

Durante una visita a la comuna, en el marco de un operativo veterinario en el sector de Los Claveles, la jefa de la unidad regional de la Subdere, Susanne Spichiger, destacó el anuncio ya que este “es el primer centro veterinario regional financiado por la Subdere y esperamos con esto contribuir a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos de Algarrobo y de sus mascotas. Quiero felicitar el trabajo y gestión del municipio para impulsar este tipo de proyectos, y esperamos estar inaugurando este importante lugar a principios del próximo año”.

“Esto también se condice con la solicitud que el Presidente Piñera nos ha realizado respecto a impulsar obras de financiamiento público con la finalidad de la contratación de mano de obra urgente que requerimos post pandemia”, señaló Spichiger.

La iniciativa tiene un costo de $60 millones, la cual es financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere. Además, contará con aporte municipal de $9 millones aproximadamente para el equipamiento.

Las obras de 133 metros cuadrados contemplan oficinas, box de recuperación, salas de esterilización, salas de espera y un patio central. El edificio contará con acceso universal, baños, estacionamiento y cierre perimetral.

El edil de la comuna, José Luis Yañez, se manifestó agradecido por el financiamiento de esta obra que será una “infraestructura adecuada y con una base para poder atender a todas nuestras mascotas, que necesitan todos los cuidados necesarios, así que estamos muy felices de habernos adjudicado este proyecto que se denomina Centro Veterinario de Algarrobo, el cual estará ubicado en la Villa Los Claveles”.

Por su parte, la gobernadora de la Provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, se mostró muy contenta con esta noticia ya que “sabemos que las mascotas son parte de las familias, que vienen a llenar el entorno familiar y por eso creemos que esto va a mejorar sí o sí la calidad de vida de los vecinos de Algarrobo”.  

Se espera que durante el primer semestre del próximo año el centro veterinario esté completamente operativo, y así pueda beneficiar a las mascotas de la comuna con servicios de vacunación, microchip, esterilizaciones y tratamientos menores, entre otros.

Fecha: 
Miércoles, 30 Septiembre 2020