División de Municipalidades participó en jornada final de seminario Amuch “Nuevo municipio ciudadano”

La jefa de División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Pilar Cuevas, fue una de las encargadas de cerrar el seminario “Nuevo Municipio Ciudadano”, organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), el cual finalizó el viernes 29 de enero.

Con el tema “Importancia de los municipios en la determinación de las políticas públicas”, Cuevas dijo que estas instituciones son el mejor lugar para que las políticas públicas se desplieguen de manera adecuada atendiendo a las diversas realidades. De esta manera, valoró la gran capacidad que ha tenido para enfrentar de manera oportuna las situaciones de emergencias.

“Durante esta pandemia su rol ha sido estratégico y han sabido llegar a atender las necesidades de la gente, lo que ha sido reconocido por la comunidad y la institucionalidad gubernamental”, señaló la jefa de división de la Subdere.

En dicha instancia, también expuso el presidente de la Amuch, Mario Olavarría, y el prosecretario de la asociación, César Rojas, sobre los principios constitucionales para un nuevo municipio.

Entre los participantes, que llegaron a más de 400 vía telemática, estuvieron subsecretarios; directores y jefes superiores de servicios; intendentes; gobernadores: consejeros regionales; alcaldes y concejales. El seminario tuvo una duración de cuatro días.

Fecha: 
Lunes, 1 Febrero 2021