Concluye ciclo de capacitación a operadores de plantas de tratamiento de aguas

BIOBIO: Los días 11 y 12 de diciembre de 2014, en el Hotel Terrano de la ciudad de Concepción, Región del Bío-Bío se desarrolló el último curso del año para operadores de plantas de tratamiento de aguas servidas de servicios sanitarios rurales, de un total de 8 que se llevaron a efecto el 2014, por iniciativa de la Unidad de Saneamiento Sanitario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

El curso fue dictado por dos profesores de la Universidad Santiago de Chile, doctores en ingeniería, señora Patricia Mery y señor Christian Seal.

El curso abordó los diferentes sistemas de tratamiento de aguas servidas, las técnicas para operar y mantener tales sistemas y las medidas e implementos de seguridad con que deben contar los operadores de los mismos.

Asistieron al curso 19 operadores de las localidades rurales de Canteras, Tomeco, Río Claro, Rere, Aguada, Campanario, Cayucupil, Pueblo Seco, Tubul, Laraquete y Villa Laja, sectores rurales que pertenecen a las comunas de Quilleco, Yumbel, Yungay, Cañete, San Ignacio, Arauco, Laja, Trehuaco y Portezuelo.

La jornada concluyó con la entrega de los respectivos certificados extendidos por la Universidad de Santiago de Chile a los participantes a dicha capacitación.

Fecha: 
Miércoles, 17 Diciembre 2014