Comienza construcción de primer centro veterinario municipal de Valdivia

Más de 7.500 mascotas podrán recibir atención médica veterinaria gratuita y/o a bajo costo anualmente en Valdivia, una vez que se concrete la ejecución del primer centro veterinario municipal de la comuna, financiado gracias a recursos del Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Para iniciar las obras de este importante proyecto se llevó una ceremonia de colocación de primera piedra, encabezada por el jefe de la unidad regional de Subdere en Los Ríos, Armando Ortega, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la coordinadora nacional del Programa Mascota Protegida, Carolina Guerrero y vecinos del sector.

Entre las prestaciones que ofrecerá este recinto figuran controles de vacunación, microchipeo, esterilizaciones, castración y otras intervenciones quirúrgicas de baja complejidad. Todo con el objetivo de continuar fomentando y acercando la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía a los ciudadanos.

Cabe señalar que la iniciativa nace a partir de la sobrepoblación de perros y gatos que enfrenta la comuna, tanto en áreas rurales como urbanas, por lo que las prestaciones de este centro –cuya construcción significa una inversión de $68 millones- viene a apoyar los operativos de esterilización y microchipeo realizados de manera constaté por el municipio con apoyo de la Subdere.

Al respecto, Ortega destacó que “a través de las prestaciones veterinarias que se realizarán en este centro, el cual atenderá casos vulnerables, contribuiremos a la prevención de enfermedades zoonóticas y el mejoramiento de la salud pública, así es que se trata de una importante iniciativa para la comunidad”.

 

Fecha: 
Martes, 4 Febrero 2020