Barrio Matta cuenta con nuevos murales con iluminación LED

La Municipalidad de Santiago presentó a la comunidad el proyecto colaborativo “Murales para Matta”, el cual plasma cinco obras artísticas con iluminación LED en cortinas retráctiles de negocios y empresas ubicados en calle Cuevas, entre Avenida Matta y Victoria.

La iniciativa, dirigida por la artista visual Francisca Vilches, busca conformar una verdadera “Ruta de los Murales Iluminados en el Barrio Matta”, con la participación de cinco artistas locales: Seco Sánchez, María Paz Lama, Alme Yutronic, Victoria Zamora y la propia directora.

Esto es una realidad gracias al Fondo de Innovación para el Desarrollo que ejecuta Santiago Innova, con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa Revive Barrios que tiene como objetivo revitalizar los barrios de nuestro país.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó este innovador proyecto y señaló que “es una galería barrial abierta, en medio de la ciudad, un espacio para el arte participativo y el encuentro entre la gente, que nos ofrece una oportunidad para mejorar un barrio histórico, creando una verdadera ruta de murales iluminados, que aportan seguridad”.

En tanto, la Jefa de División de Municipalidades de la Subdere, Pilar Cuevas, dijo que “esta iniciativa, Murales para Matta, incorpora activamente al área social del barrio, logrando construir de manera positiva una identidad y un proyecto conjunto, que une a los vecinos, artistas visuales y a las empresas del sector, que facilitan su espacio para la intervención artística”.

Cabe destacar que el contenido de cada mural fue producto de un trabajo en conjunto entre los vecinos, el artista y el negocio o empresa que facilitó la cortina de su local para plasmar la obra artística. 

Fecha: 
Lunes, 21 Diciembre 2020