Analizan programa de energización en La Serena

COQUIMBO: La actividad contó con la participación de funcionarios de la SUBDERE y de los ministerios de Desarrollo Social y Energía provenientes de todo el país.

Diversos temas atingentes al programa de Energización, iniciativa que es administrada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), se analizaron durante unas jornadas de trabajo efectuadas los días 11 y 12 de noviembre en La Serena.

La actividad fue organizada por la Unidad de Regional Coquimbo de la SUBDERE, el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Energía, y estuvo especialmente dirigida a funcionarios de dichas reparticiones provenientes de todo el país.

En la oportunidad, según informó Claudia Bravo, encargada de la SUBDERE en la Región de Coquimbo, se analizaron diversos temas de relevancia para la formulación, evaluación y seguimiento de proyectos del sector, para lo cual se desarrollaron mesas de trabajos en temas como: metodología de electrificación rural; costos referenciales; gestión y operación en energías renovables no convencionales; normas y procedimientos del sector energía; situación actual y nuevas propuestas y metodología SST, entre otras.

Cabe destacar que el programa de Energización tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de la población rural, aislada y/o insular, a través del suministro de energía, impulsando la introducción y el uso de tecnología de energías renovables.

Fecha: 
Jueves, 13 Noviembre 2014