Noviembre 10, 2016

Alcalde electo de Arica expuso prioridades de su futura gestión al subsecretario Cifuentes

Una reunión para definir las líneas de trabajo que realizarán en conjunto la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Arica, sostuvieron en el Palacio La Moneda el subsecretario, Ricardo Cifuentes, y el alcalde electo de dicha ciudad, Gerardo Espíndola, quien llegó acompañado del diputado Vlado Mirosevic (PL).

Tras el encuentro, el nuevo jefe comunal dijo que le expuso a la autoridad las prioridades de su futura gestión al frente del municipio, la cual “requiere de una estrecha relación con diversos organismos del Estado para que podamos satisfacer las necesidades de Arica y de sus habitantes”, según comentó.

Agregó que su administración estará centrada en “dos focos de trabajo. La primera tiene que ver con los resultados y la eficiencia de nuestra gestión, y la segunda con tener un municipio competente y transparente, sin problemas de corrupción”, enfatizó.

En cuanto al sector productivo, Espíndola afirmó que “se han definido como ejes el turismo y la agricultura, además de las que resulten del trabajo conjunto que vamos a efectuar con la ciudadanía”.

Asimismo, el futuro alcalde que también priorizará la modernización del municipio, el que hoy “tiene sistemas de trabajo más bien arcaicos y muy alejado de lo que debe ser un organismo de servicio público y de lo que demandan los habitantes de Arica”, explicó.

En este sentido, calificó como un “bonito e interesante desafío” el proceso de modificación de plantas municipales que le va a tocar liderar como alcalde, derivado de la entrada en vigencia en mayo pasado de la Ley N° 20.922, tema que también formó parte de la conversación que sostuvo con el subsecretario Cifuentes.