ACADEMIA inauguró Diplomado en Economía social y Asociatividad en región de O’Higgins

El curso –que se inauguró el 3 de septiembre en Rancagua- tiene modalidad E-Learning y será dictado por la Universidad de Santiago. A la ceremonia asistieron el Jefe de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, Marcelo Ramírez, y Gabriel Rodríguez, en representación de la USACH.

El Diplomado está dirigido a funcionarios y funcionarias de todas las municipalidades de la Región de O’Higgins así como a las asociaciones municipales y el Gobierno Regional. Se trata de una iniciativa de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), impulsada por la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía.

Este esfuerzo que hace la SUBDERE –a través de la Academia- y el Ministerio de Economía, tiene por finalidad instalar y desarrollar capacidades técnicas que permitan a los municipios y gobiernos regionales acompañar y apoyar la creación y posterior puesta en marcha de emprendimientos de carácter asociativo, con énfasis en entidades de la economía social.

El diplomado será dictado por la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, como curso de post-grado, obteniendo el grado de “Diplomado en Economía Social y Asociatividad”. En representación de la USACH asistió Gabriel Rodríguez, Coordinador de la unidad de Proyectos del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, quien ofreció una clase magistral.

Para finalizar con éxito el diplomado los alumnos deberán cumplir con un mínimo de asistencia del 75%. La nota mínima de aprobación es un 4,0 y los alumnos deberán firmar la lista de asistencia al inicio de cada jornada; mañana y tarde, que para poder acceder a los materiales y a las clases e-learning deberán hacer uso de la plataforma online. Tendrán también la obligación en contestar las encuestas como condición de avanzar en el desarrollo del curso.

El Diplomado tiene seis módulos, los cuales serán evaluados de manera presencial y virtual; además existirán tres trabajos parciales que constituirán la nota del trabajo final.

La Subdere tendrá un rol de monitoreo permanente en el desarrollo del curso.

También queremos mencionar que el Alcalde tiene la responsabilidad de en justificar la renuncia del alumno al diplomado, en caso que se requiera.

Fecha: 
Martes, 8 Septiembre 2015