90% de avance presentan obras de abastos de agua en comunidad mapuche de Cholchol

En el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) financió la construcción de los sistemas de abastos de agua potable en la comunidad mapuche Huinca Huenchuleo en Cholchol.

El proyecto, que presenta un 90% de avance, contempla la construcción de 11 soluciones individuales de agua potable, beneficiando a un igual número de familias. Entre sus características, considera la potabilización del agua a través de un equipo clorador, y así mejorar las condiciones de salubridad del agua consumida por los beneficiarios.

En una visita inspectiva, la jefa de la Unidad Regional Subdere de La Araucanía, Yurisan Castro, señaló que "como Subsecretaría de Desarrollo Regional estamos muy contentos, ya que más de 100 personas de esta comunidad contarán por primera vez con agua potable para el consumo doméstico. De esta forma estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan".

La iniciativa suma una inversión cercana a los $110 millones de pesos y se estima que las obras finalicen en su totalidad en las próximas semanas.

Fecha: 
Miércoles, 4 Noviembre 2020