25% de ejecución tiene la construcción de multicancha Maitenes en Ñiquén

Contar con espacios que motiven la práctica deportiva es relevante para el Municipio de Ñiquén, por lo que gracias a los recursos otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), pudieron concretar un importante proyecto para realizar actividades físicas.

“A través de estas iniciativas estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos”, señaló la jefa regional de la Subdere en Ñuble, Claudia Rigall, y agregó que “estos proyectos financiados por Subdere permiten generar mano de obra, aportando a la reactivación de la economía local”.

El proyecto, el cual presenta un 25% de avance, contempla la construcción de una multicancha de 547m2, destinada al desarrollo de diversas actividades deportivas, la que tendrá el equipamiento adecuado para la práctica de diversos deportes: arcos de babyfutbol, aros de básquetbol y postes para voleybol.

Además incluye la construcción de graderías fabricadas en estructura de perfiles metálicos, asientos, un cierre perimetral y luminarias.

La iniciativa, financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere por más de $58 millones, permitirá a los 700 vecinos de Maitenes disfrutar de este nuevo espacio deportivo.

Fecha: 
Jueves, 25 Marzo 2021