23 familias serán beneficiadas con proyecto de saneamiento sanitario en Río Ibáñez

Hasta el sector La Bajada de Puerto Ingeniero báñez, en la comuna de Río Ibáñez, llegó el jefe regional de la Subdere en Aysén, Sebastián Ponce, junto al equipo municipal y contratistas, para constatar en terreno el avance del proyecto de saneamiento sanitario, financiado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La iniciativa, que beneficiará a 23 familias del sector, contempla la construcción de redes de alcantarillado particular y sistema de tratamiento de aguas servidas, captaciones de agua potable con sistema de conducción, regulación y distribución, además de casetas sanitarias.

“Aún existen muchas familias en nuestra región, y en el país,  sin acceso a servicios básicos, como la luz y agua, y nuestro trabajo como Subdere, junto a los municipios, es justamente revertir esta situación y que la comunidad pueda contar con estos servicios y así mejorar su calidad de vida”, explicó el jefe regional de la Subdere.

Asimismo, Ponce señaló que “a través de estas iniciativas no solo le entregamos dignidad a las personas y contribuimos al desarrollo del territorio, también potenciamos el plan de reactivación de la economía, generando mano de obra local”.

El proyecto, financiado a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere, contempla una inversión superior a los 234 millones de pesos y presenta un 45% de avance en sus obras.

 

Fecha: 
Viernes, 26 Marzo 2021