Septiembre 25, 2015

140 funcionarios de servicios públicos y Gores asisten a segunda jornada de Asistencia Técnica sobre PMG–Descentralización

El Departamento de Fortalecimiento y Gestión Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional organizó el encuentro al que asistieron representantes de servicios públicos y gobiernos regionales comprometidos en el proceso de mejoramiento de la gestión en el ámbito de la descentralización.

La actividad se desarrolló el martes 22 de septiembre en Santiago y con ella culminaron los encuentros masivos del año 2015 sobre el PMG-Descentralización con servicios públicos.
La Segunda Jornada de Asistencia Técnica sobre el Programa de Mejoramiento de la Gestión en Descentralización fue organizada por la División de Desarrollo Regional de la SUBDERE, cuyo departamento de Fortalecimiento y Gestión Regional es responsable de citado PMG y de la Red de Expertos de esta subsecretaría en el tema de mejoramiento de la gestión.

La Asistencia Técnica llevada a cabo tuvo como objetivo informar del cierre del programa de trabajo correspondiente al año 2015 y presentar el Programa Marco del año 2016.

La jornada se inauguró con el saludo del jefe del Departamento de Fortalecimiento y Gestión Regional, Ivan Insunza, quien describió los objetivos y alcances de la actividad y relevó la importancia del nuevo desafío en materia de PMG-Descentralización para el año 2016 así como su relación y contribución al proceso de transferencia de competencias del actual mandato.

Posteriormente, la profesional Pilar Frascarolo hizo la presentación asociada a los compromisos y medios de verificación para el cumplimiento PMG 2015. Finalmente, la Jefa de la Unidad de Descentralización e Innovación, Claudia Jara, realizó la descripción y precisión de los requisitos técnicos del Programa Marco 2016 en el área de descentralización.

A la cita acudieron 140 personas pertenecientes a los servicios públicos presentes en Santiago y a los Gobiernos Regionales comprometidos en el proceso de PMG, quienes participaron activamente en la jornada a través de consultas y sugerencias sobre los temas expuestos.
La jornada culminó con la presentación de la página Web creada por la Red SUBDERE para apoyar el registro, documentación, asistencia, calendarización, difusión e información del área PMG-Descentralización, por parte del profesional José Luis Córdova. El sitio permite tener, por ejemplo, en línea presentaciones, documentos técnicos, formatos, noticias, entre otros contenidos.

En lo que resta del año continuarán las reuniones bilaterales para asistir y atender consultas del proceso de finalización 2015 y, principalmente, de iniciación 2016.