13 familias de la ciudad de Paillaco serán conectadas a la red de alcantarillado

LOS RIOS. Los malos olores en verano y la proliferación de diversos tipos de vectores, pasarán a ser un mal recuerdo para las 13 familias de los pasajes Belén y Juan Salgado en la ciudad de Paillaco, porque ya se encuentran en marcha los trabajos que les permitirán conectarse a la red de alcantarillado. Los proyectos fueron diseñados por el municipio y la iniciativa significa una inversión de $110.365.597 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

La alcaldesa Ramona Reyes junto a los concejales Ruth Castillo y José Aravena, visitaron a las seis familias del pasaje Belén, las que además del alcantarillado, serán favorecidas con conexión al agua potable. Por su parte, en el pasaje Juan Salgado, los trabajos sólo se enfocarán en el alcantarillado, porque ya existe la conexión al agua potable.

"En algunos sectores de la ciudad de Paillaco, aún tenemos a muchas familias sin alcantarillado o sin agua potable. Ésta era una necesidad planteada hace muchos años por ellos y a la que por fin podemos dar respuesta y que, sin duda, mejorará su calidad de vida", expresó Reyes.

La jefa comunal agregó que los trabajos inician nuevas oportunidades para las familias, porque con alcantarillado y agua potable, podrán optar a la pavimentación de sus pasajes y a subsidios para construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda o aislación térmica.

Fuente: IM.Paillaco

Fecha: 
Lunes, 2 Noviembre 2015