¿Sabes cómo proteger a tu mascota? capacítate en el curso gratuito impulsado por Subdere

¿Sabes cómo proteger a tu mascota? capacítate en el curso gratuito impulsado por Subdere

¿Qué problemas se asocian a una falta a la tenencia responsable?, ¿Por qué es importante el Registro Nacional de Animales de Compañía? ¿Quiénes son los encargados de fiscalizar?, son algunas de las dudas que podrás resolver en el curso 100% online sobre tenencia responsable de mascotas.

Por tercer año consecutivo la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) ofrece el e-learning gratuito “Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía e Implementación de la Ley N°21.020”, esta vez, disponibilizando 1500 cupos.

“Tener una mascota implica una responsabilidad establecida por ley. Ese es el mensaje que trasmitimos a lo largo de todo el país a través del programa Mascota Protegida y el que, en esta oportunidad, queremos reforzar en este curso gratuito”, dijo la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso.

“Cada vez son más las personas que eligen ser responsables de una mascota, es por eso que necesitamos que se informen para proteger a sus animales con todas las herramientas que la ley ofrece, como es el Registro Nacional de Mascotas”, concluyó.

El curso tendrá una duración de 15 horas, comenzará el 18 de octubre y se realizará en modalidad virtual/ asincrónica, esto significa que el alumno podrá realizar el curso en un dispositivo que le permita ingresar a internet en los horarios que disponga.

Al respecto, la encargada nacional del programa Mascota Protegida, Carolina Guerrero, aseguró que esta iniciativa “dará a quienes lo cursen la oportunidad de conocer de mejor forma la normativa que protege a nuestras mascotas y les ayudará a dimensionar desde otras aristas qué implica una tenencia responsable”.

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 13 de octubre en http://www.academia.subdere.gov.cl/siad_institucional/Petrac/

Fecha: 
Lunes, 4 Octubre 2021