Departamento de Informática

Objetivos:
1. Apoyar a la Subsecretaría en el uso de tecnologías de la información y comunicaciones, considerándolas como medios facilitadores de procesos regulares de trabajo, que permiten el rediseño creativo de la organización, haciendo un uso óptimo de los recursos de TIC en el marco de objetivos organizacionales considerando las políticas y normativas e instructivos informáticos vigentes en nuestro ordenamiento jurídico.
2. Proveer de los servicios de tecnología de información y comunicación, a los funcionarios de SUBDERE que requieran de estos medios para el desarrollo de las funciones.
3. Preparar respuestas a las observaciones de los organismos fiscalizadores o a las propuestas de mejora en los ámbitos de su competencia o a los requisitos técnicos.

Funciones:
1. Dirigir e instruir a las unidades a su cargo.
2. Supervisar el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos para las Unidades.
3. Servir de contraparte técnica en contratos relacionados con el ámbito de su competencia que SUBDERE establezca con proveedores externos.
4. Coordinar los servicios que entrega el Departamento a las unidades de la SUBDERE.
5. Participar en todas las instancias internas definidas por la autoridad superior, que estén relacionadas con el ámbito de su competencia.
6. Preparar informes técnicos y operativos sobre el funcionamiento de los sistemas informáticos y de comunicaciones a las autoridades de la Subsecretaría.
7. Preparar propuestas de respuestas a requerimientos de organismos externos, relacionados con el ámbito de su competencia.
Distribuir contenido