Unidad de Control y Gestión Interna

Objetivo:

Velar por el cumplimiento de la Ley N°21.131 en todas las facturas ingresadas al sistema SGDTE y asociada a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en razón de los compromisos adquiridos mediante contrataciones públicas, convenios y contratos de arrendamiento.

Funciones:

  1. Realizar la revisión y carga de todos los documentos electrónicos tributarios emitidos a la Subsecretaría y recibidos diariamente a través del “Sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos" (SGDTE), informando al Administrador de Contrato y derivando a la Unidad de Contabilidad para continuar proceso de devengo y pago.
  2. Realizar un seguimiento continuo de todas las facturas ingresadas al Sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (SGDTE), asegurando el cumplimiento de la Ley N°21.131, “Pago a 30 días “y de los plazos establecidos en el Procedimiento de Pago Oportuno, emitiendo las alertas respectivas a la Unidades intervinientes ante demoras en los plazos establecidos en dicho procedimiento.
  3. Realizar un control y actualización de la información referida a todos los contratos de la Institución, y controlar por el cumplimiento de todos los hitos administrativos de parte del respectivo Administrador de Contrato.
  4. Elaborar y coordinar con las Unidades que forman parte del Departamento, la propuesta de formulación presupuestaria anual.
  5. Controlar la ejecución presupuestaria de todos los contratos y servicios que se administran en el Departamento.
  6. Informar mensualmente como contraparte de la Institución en la plataforma Gestiona Energía, la facturación y consumo del suministro eléctrico, para dar cumplimiento al indicador PMG de eficiencia energética de la Subsecretaría.
  7. Elaborar informes y consolidación de datos de gestión del Departamento y sus Unidades, de acuerdo a las necesidades de información requeridas por la Jefatura de Departamento.
  8. Responder y coordinar las acciones que permitan dar cumplimiento a las metas institucionales de cada unidad dependiente del Departamento de Administración.
  9. Planificar, coordinar y hacer seguimiento de los compromisos establecidos para el cumplimiento de las metas institucionales (CDC y PMG), y de las obligaciones adquiridas en razón de las auditorías internas realizadas a las Unidades del Departamento, asegurando y velando por el cumplimiento y respuesta en los plazos establecidos.