
Vecinos de Quillota inauguran renovada sede social en Rosales Kennedy
Durante la tarde de este sábado fue inaugurada de forma oficial la nueva sede comunitaria del sector Rosales Kennedy, un hito que permitirá a las familias del sector dejar atrás años de precariedad e infraestructura deteriorada.
El proyecto significó una inversión que supera los $98 millones y contó con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU).
Las obras consideraron la demolición de la anterior sede, la cual presentaba fallas estructurales y problemas de habitabilidad, para levantar un recinto moderno, diseñado para aprovechar la luz natural, con baños inclusivos y un entorno exterior recuperado con áreas verdes y mobiliario urbano.
La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de Valparaíso, Susanne Spichiger, destacó que “nuestro compromiso es fortalecer la vida de barrio. El entregar esta sede moderna no es solo contar con una nueva estructura, sino que también es entregar a las organizaciones vecinales un lugar de encuentro, seguro y con las condiciones necesarias para reunir a los vecinos”.
En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos El Peumo, Victoria Mendoza, valoró el cambio en el sector y señaló que la nueva sede social “quedó hermosa, está súper linda para los adultos mayores que la ocupaban y también para nosotros, para poder levantar proyectos, hacer actividades y juntarnos”.



