Subdere inauguró proyectos de agua potable y recreación en Ñuble

La encarda regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en Ñuble, Bárbara Kopplin, encabezó esta semana en la inauguración de dos importantes proyectos, que traerán un directo beneficio para los vecinos de Chillán Viejo y Quillón.

La primera actividad se realizó en el sector Manque Sur de la comuna de Quillón. Allí se concretó la entrega de un pozo de agua potable, que se instala como una solución definitiva para los habitantes del sector que durante años debieron ser abastecidos a través de camiones aljibes.

La iniciativa, -que tuvo un costo de $32 millones y fue financiada con recursos de la Subdere a través de su programa de Saneamiento Sanitario-, beneficiará a 100 vecinos de la comuna.

En ese sentido, la representante de Subdere en Ñuble, manifestó su gran satisfacción por avanzar en soluciones a problemas de agua en la región. Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y del subsecretario Felipe Salaberry, de seguir apoyando y fortaleciendo a esta nueva repartición.

La segunda inauguración tuvo lugar en la población Padre Hurtado II, en la comuna de Chillán Viejo. Se trató de la entrega de una renovada multicancha, que será utilizada con fines deportivos y recreativos.

La remodelación constó del recambio de todas sus luminarias, y la instalación de pasto sintético y máquinas para realizar ejercicio, entre otras mejoras. Todo fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Subdere.

Tras la inauguración del proyecto, la representante de Subdere se mostró muy contenta por lo que significará este nuevo espacio para los vecinos: “Ver a los niños jugando en una cancha de este estándar es muy importante para nosotros como Gobierno. Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso de poner a los niños primero en la fila, y dar una ayuda para que estos lugares no se transformen en focos de delincuencia”, afirmó.

Fecha: 
Viernes, 25 Enero 2019