SUBDERE inauguró curso para administrativos y auxiliares

En el caso del actual curso, es la Universidad Central el establecimiento educacional que se ganó la licitación pública, mecanismo a través de la cual la Subsecretaría de Desarrollo regional lleva a cabo los cursos en todo el país.

Este segundo semestre del año en curso se realizará un total de 12 diplomados –dirigidos a profesionales y autoridades de municipalidades, asociaciones municipales y gobiernos regionales- y 7 Gestores. Los cursos que partieron el 22 de agosto, se darán en las 15 regiones del país.

Los cursos de Gestores Intermedios están orientados a funcionarios municipales y regionales de los estamentos administrativo y auxiliar, a fin de nivelar las competencias esenciales que dichos funcionarios deben poseer para el efectivo desempeño de sus funciones.

También existen los Gestores Específicos, los que consisten en programas de capacitación basados en competencias laborales específicas y consideran la entrega de herramientas y conocimientos innovadores que facilitarán la gestión y desarrollo de los funcionarios. Las competencias laborales específicas son aquellas incluidas en el Catálogo de Perfiles Ocupacionales y definidas en el perfil ocupacional correspondiente.

El Gestor Intermedio Municipal Zona II otorgó 143 cupos para la región Metropolitana. A la ceremonia de inauguración en Santiago asistió el profesional de la Academia Edgar Rebolledo. Por parte de la Universidad Central se hizo presente Washington Saavedra Moran, Vicepresidente de la Junta Directiva de esa casa de estudios, y Marco Moreno Pérez, Decano Facultad Ciencias Políticas y Administración Pública de la mencionada Universidad.

En la sede de Rancagua estuvo presente Miguel Peña Droguett, encargado regional de la SUBDERE de la Región de O´Higgins; María Ignacia del Río, Profesional de la Academia de Capacitación de la SUBDERE; y José Luis Sepúlveda, Director Instituto de Gestión Publica Universidad Central. Los cupos para esta región fueron 26.
En Talca, la ceremonia estuvo presidida por Carlos Díaz Avendaño, jefe de la Unidad Regional SUBDERE (URS) de la Región del Maule; Carmen Silva Pilar, Jefa de Proyectos de la Central de Servicios de la U. Central. Los cupos en esta región fueron para 70 alumnos.

CEREMONIA
En las tres ceremonias que se llevaron a cabo en forma simultánea el viernes 29 de agosto se realizó la acreditación de los alumnos y se hizo entrega del material del curso, lo que incluyó una mochila.
Posteriormente, el representante de la SUBDERE en cada lugar dio las palabras de bienvenida a los alumnos. Luego hizo uso de la palabra el representante de la Universidad Central.

Finalmente se entregaron los diplomas de Becas a los participantes, es decir el documento que acredita que el curso es costeado en su totalidad por la SUBDERE a través de la Academia de Capacitación Municipal y regional.

030914.

Fecha: 
Miércoles, 3 Septiembre 2014