Nuevos recursos para iluminación y cierres perimetrales en diversos sectores de Río Claro

En el marco del plan Chile Apoya, se destinaron más de $399 millones para dar más seguridad a la comunidad a través de estos proyectos.

El jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, llegó hasta la cancha de los clubes deportivos de El Aromo y Escudo de Chile, junto al alcalde Américo Guajardo, para reunirse con dirigentes de ambos recintos deportivos, para anunciarles que, en el marco del plan Chile Apoya a tú comuna, se les asignaron más de $74 millones fueron para la reposición de ambos cierres perimetrales.

Eduardo Muñoz, socio del Club El Aromo, afirmó estar “muy contento por este gran proyecto que ha salido beneficiado nuestro club”. En tanto, la presidenta del club Escudo de Chile, Lorena Amigo, señaló estar “agradecida por conseguir este cierre perimetral que nos va a venir muy bien. Es una seguridad para el club y los jugadores”.

Además, el jefe regional le entrego grandes noticias al edil comunal, informándole la asignación de dos proyectos por un monto de más de $324 millones para mejorar las luminarias de diversos sectores de Río Claro.

“El gobierno liderando por nuestro Presidente Gabriel Boric, tiene un compromiso real con los territorios y sus necesidades, es por eso que desde el plan Chile Apoya se financiaron a Río Claro estos proyectos que aportaran en la seguridad de la comunidad”, sostuvo el jefe regional.

El alcalde Guajardo, agradeció los recursos para los clubes e indicó que “hemos trabajado con los dirigentes de las organizaciones y hoy se ve reflejado en lo que se está invirtiendo”, además respecto al proyecto de luminarias señaló que “creo que hemos ido avanzando, el tema de la iluminación es importante, sobre todo en los sectores que están a oscuras por el tema de la delincuencia”.

Fecha: 
Jueves, 18 Agosto 2022