
Inauguran dos importantes áreas verdes para la comuna de Río Bueno
La comuna de Río Bueno se propuso darle pelea al sedentarismo y obesidad de su población, fomentando la vida al aire libre y el deporte. Y lo hizo postulando dos proyectos para construir espacios deportivos y áreas verdes, los que fueron inaugurados hoy.
Se trata de la cancha de pasto sintético Ejército Libertador y la habilitación del área verde de La Cantera. La primera tuvo una inversión de $59.990.000 y la segunda, de $51 millones, montos que fueron financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, al igual que una nueva sede social en Balmaceda-Río Morro.
“Hacemos la entrega de tres proyectos hoy, que son parte de los más de $1.300 millones en proyectos que se han desarrollado en los últimos cuatro años en esta comuna, los que han permitido mejorar la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas de Río Bueno”, destacó la subsecretaria.
En tanto, la alcaldesa, Carolina Silva señaló que “estoy agradecida de poder liderar hoy la entrega formal a la comunidad de proyectos de inversión que alcanzan casi los $180 millones en su conjunto y que generan espacios públicos, espacios comunitarios, que van en directo beneficio del bien común de quienes más lo necesitan, nuestra gente, nuestros dirigentes, la comunidad organizada”.
La cancha Ejército Libertador tiene 627 metros cuadrados, cierre perimetral, y se cambiaron los focos de iluminación, basureros y escaños.
“Este proyecto fue muy anhelado por todos los vecinos, ya que teníamos una cancha de cemento que estaba en muy malas condiciones y ahora con esta cancha de pasto llegamos a todos los vecinos”, destacó Alex Campos, dirigente del Comité de vecinos del sector.
En tanto, en La Cantera se instaló equipamiento deportivo, juegos inclusivos, escaños, nuevas veredas y nueva iluminación, algo que destacó Ruth Rudolph, de la junta de vecinos del sector, señalando que el lugar antes era un basural y que es un gran logro la transformación que se ha generado, más aún considerando que se encuentra cerca de una escuela.
Mientras, la sede social vino a darle un espacio de encuentro a la Población Balmaceda, que no tenía donde realizar sus actividades sociales. El lugar tiene 100 metros cuadrados y representó una inversión de $59.850.000
Inés Márquez, presidenta del Comité Rio Morro, afirmó que “nosotros necesitábamos tener un espacio como Río Morro, que es un comité que aporta a la comunidad. Agradecemos a la Subdere, que desde un comienzo, cuando hicimos la solicitud, dijeron que trabajarían con nosotros para darnos un espacio para nuestras reuniones”