
Finaliza el ciclo de charlas de la División de Estudios y Políticas Públicas
Con éxito ha finalizado el Ciclo de Charlas 2021, impulsado por la División de Estudios y Políticas Públicas (DEPP) y organizado por la Unidad de Evaluación y Seguimiento Estratégico de Subdere. En su última jornada, a cargo del Departamento de Políticas Públicas, se abordaron las “Propuestas Legislativas del Gobierno en Materia de Descentralización”.
Esta presentación dio a conocer los principales contenidos y el estado de tramitación de los proyectos de ley para Fortalecer la Descentralización Financiera de los Gobiernos Regionales e Implementar Adecuadamente el Proceso de Descentralización del País.
Durante sus dos meses de ejecución, profesionales de la división abordaron materias tales como; evaluaciones de programa: estudios e informes del proceso de transferencia de competencias: y estudios e informes de análisis territorial.
Se trata de una iniciativa contribuye a compartir los procesos de estudio y sus aprendizajes, fomentar el intercambio de ideas que evitan duplicidades en el trabajo desarrollado, invitando a la reflexión colectiva al interior de nuestro equipo, lo que finalmente, enriquecen el trabajo que desarrollamos a diario.