Exposición fotográfica da a conocer historia del Barrio Fundacional de Viña del Mar

Exposición fotográfica da a conocer historia del Barrio Fundacional de Viña del Mar

Para promover la historia e identidad del Barrio Fundacional de la ciudad jardín, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa Revive Viña del Mar, en colaboración con el Archivo Histórico Municipal de Viña del Mar y el Programa de Educación Patrimonial Pasos, se realiza la exposición itinerante “Memorias del Barrio Fundacional”.

Esta muestra fotográfica, que ha ido circulando por puntos simbólicos que integran dicha zona y que ha tenido gran convocatoria, se extenderá hasta el 29 de abril. Entre el 29 y 31 de marzo se exhibió en el Mercado Municipal, luego entre el 1 y 5 de abril en el reloj de flores , en la Plaza María Luisa Bombal estuvo entre el 6 y 8 de abril y en Plaza Riesco entre el 9 y 13 de abril.

En tanto, durante las últimas semanas de abril la exhibición se podrá apreciar en el Palacio Carrasco, el 14,16, 18 y 19, en el Palacio Vergara 20,21,22,23 y 26 y finalmente en el Palacio Rioja el 27, 28 y 29.

La exposición, inserta en el proyecto “Programa Comunitario Patrimonial para el Rescate de la Memoria”, es parte del componente de gobernanza y participación ciudadana del Revive Viña del Mar, que permitió que vecinos y vecinas aportaran la información y las fotografías que la sustentan.

Esta iniciativa contempla la realización de talleres en establecimientos educacionales. Además el 26 de abril en el Palacio Rioja se realizará el lanzamiento del libro “Memorias del Barrio Fundacional de Viña del Mar”, compuesto por relatos de la comunidad y material fotográfico que dan cuenta de la conformación histórica y social del casco histórico. Finalmente, el 5 de mayo se desarrollará en el mismo lugar un conservatorio con profesores de dicha área. En su conjunto todas estas actividades son posibles gracias al financiamiento de $30 millones, entregado por la Subdere.

Fecha: 
Miércoles, 20 Abril 2022