En capital de la IV Región, Academia entregó certificados por finalización del Gestor en RRHH

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través de la Academia de Capacitación Municipal y Regional y en Alianza con la Universidad Central de Chile, realizó ceremonia de clausura del Gestor en Recursos Humanos impartido a funcionarios municipales de la Región de Coquimbo.

La actividad contó con la presencia de la encargada de la Unidad Regional SUBDERE, Claudia Bravo Vallejos, y se llevó a cabo el jueves 27 de noviembre en La Serena. En la oportunidad, se entregaron 24 certificados de participación activa en el programa de capacitación “Gestor de Recursos Humanos Zona Norte”, en modalidad b-learning, donde participaron funcionarios municipales de las diferentes comunas de la Región de Coquimbo.

En el curso se capacitó a los funcionarios municipales en competencias laborales asociadas al perfil de este curso para que cuenten con las herramientas adecuadas que les permitan desempeñar funciones relacionadas al cargo. De esta forma se busca que los municipios accedan a un equipo con sólidos conocimientos en Gestión de Recursos Humanos, actualizados y de vanguardia, en condiciones de llevar a cabo sus labores en forma descentralizada, independiente, eficaz y eficiente.

Viviana Neira, Encargada de Recursos Humanos de la DAEM de la Municipalidad de Andacollo, una de las beneficiadas con este Gestor, manifestó que “es difícil expresar en pocas palabras lo que se siente; primero que nada, quiero agradecer al Gobierno que, a través del Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, nos dio la oportunidad de participar en este curso”.

Agregó que quería expresar “nuestro gran anhelo por iniciar un camino que constituye un desafío para nosotros y que apunta a tratar de instaurar un cambio en recursos humanos en nuestras distintas municipalidades; ello a partir de la realidad de cada uno de los sectores y de los diferentes municipios”. Precisó que es difícil “porque cada uno tiene su propia cultura, su historia, lo que significa para nosotros representar a cada una de nuestras comunidades; por ello, la experiencia fue importante para el desarrollo de los talleres del curso: nos entregaron muchas herramientas que no manejábamos y nos reforzaron otras que ya conocíamos”. Finalizó señalando que “con esto, nos llevamos un gran desafío: tratar de ser gestionadores del cambio desde el recurso humano.”

091214.

Fecha: 
Martes, 9 Diciembre 2014