Alcaldes de Chillán Viejo, Cobquecura y San Ignacio revisaron cartera de proyectos de los municipios con el subsecretario Cifuentes

Diversas inquietudes relativas a proyectos en sus respectivas comunas plantearon los alcaldes de Chillán Viejo, Felipe Aylwin; Cobquecura, Julio Fuentes, y San Ignacio, Osiel Soto, al subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, durante una entrevista que sostuvieron en el Palacio La Moneda, la que también contó con la presencia del senador Felipe Harboe.

Tras el encuentro, el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, informó la aprobación del financiamiento para construir la sede de la Sociedad de Socorros Mutuos, que –según dijo- “es una de las agrupaciones más antiguas de la comuna”.

Agregó que dicho inmueble resultó destruido tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y cuya reconstrucción “había quedado en el olvido”, señaló.

Asimismo, indicó que el subsecretario Cifuentes también le comunicó la aprobación de otras dos importantes iniciativas para Chillán Viejo, de un total de ocho que están en condiciones de elegibilidad.

Por su parte, el jefe comunal de Cobquecura, Julio Fuentes, contó que “hace varios meses venimos trabajando junto a la SUBDERE debido a los problemas que encontramos en el municipio, producto de proyectos no rendidos de la administración anterior”.

La autoridad expresó que “esta situación nos hizo difícil conseguir financiamiento para otras iniciativas, pero afortunadamente, gracias a este trabajo conjunto el panorama ha cambiado. Hemos puesto las cosas en orden y eso ha posibilitado que se nos hayan aprobados los recursos para cuatro proyectos”.

Añadió que se trata de iniciativas sobre conservación de caminos, construcción de veredas en el sector urbano, habilitación de playas y acciones concurrentes para contratar profesionales que “nos ayuden a levantar y gestionar proyectos, especialmente de agua potable, que es una de las mayores necesidades para diversos sectores de Cobquecura”, manifestó.

Por último, el alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, planteó al subsecretario Cifuentes la necesidad de financiar la compra de una ambulancia, carencia que calificó como “un problema angustioso para los habitantes de la comuna”.

Al respecto, explicó que con ese objetivo acordaron hacer una serie de gestiones que el municipio debe cumplir previamente, al tiempo que se aprobó el financiamiento para la construcción de una multicancha, entre otras iniciativas.

Fecha: 
Lunes, 12 Junio 2017