
Alcalde de Laja y Subsecretario Cifuentes abordaron proyectos para enfrentar crisis hídrica que afecta a esa comuna
Conversar acerca de la crisis hídrica que afecta a Laja y las dificultades que está ocasionando en la gestión del municipio, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron en el Palacio La Moneda el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, y el alcalde de dicha comuna, Wladimir Fica.
Por tal motivo, el edil solicitó a la autoridad la aprobación de dos proyectos para enfrentar esta situación. El primero de ellos, que quedó condicionado a un ajuste que el municipio debe hacer en su presupuesto, consiste en la construcción de un sistema de agua potable en el sector de Los Chorrillos, que demandaría una inversión superior a los 200 millones de pesos.
Y el segundo, que fue aprobado por el Subsecretario Cifuentes, es la renovación de una iniciativa sobre acciones concurrentes por 36 millones de pesos. Se trata de dos profesionales, cuyo actual contrato vence en mayo próximo, por lo que el proyecto fue renovado, a partir de ese mes, por un año más.
El alcalde Fica, junto con agradecer las gestiones del titular de la SUBDERE, dijo que él está enfocado en el tema hídrico. “No hemos pedido ninguna otra cosa, porque la crisis que en ese ámbito estamos viviendo es nuestra mayor prioridad. Hoy tenemos contratados cuatro camiones aljibes que al mes nos cuestan alrededor de cinco millones de pesos, lo que evidentemente nos significa una cantidad enorme de recursos”, precisó.