Programa Fondo Recuperación Ciudades (FRC)

Administrar el fondo Recuperación de Ciudades, que se destina al financiamiento total o parcial de proyectos destinados a la recuperación de comunas afectadas por alguna emergencia o catástrofe, con los siguientes objetivos:

  1. Recuperar Infraestructura y Servicios Básicos Municipales. (Consistoriales, Bibliotecas, Centros Comunitarios, Dependencias Municipales, Teatros, jardines infantiles, entre otros).
  2. Recuperar y reparar edificación para atención primaria de salud (Estaciones Médicas de Barrio, Consultorios y CESFAM).

 

Dicho fondo financiará, parcial o totalmente:

  1. Proyectos de pre-inversión e inversión de obras de recuperación de ciudades de acuerdo a las metodologías del Sistema Nacional de Inversiones que administra el Ministerio de Desarrollo Social.
  2. Contratar asistencias e inspecciones técnicas para la supervisión y seguimiento de proyectos financiados por el Fondo, tanto para la etapa de Diseño como de Ejecución.
  3. Adquirir terrenos para proyectos financiados por el Fondo.

El programa tendrá la función de ejecutar los procedimientos administrativos que correspondan de acuerdo a la normativa vigente.

 

Documentos anexos:

1. Guía Operaciones FRC