Objetivo:
Prestar apoyo y colaborar con los municipios del país para que mejoren su gestión financiera mediante la entrega de recursos y asesoría técnica, financiera y legal, y poner a disposición de las municipalidades sistemas de información que permitan y faciliten a la toma de decisiones estratégicas.
Funciones:
- Calcular el Fondo Común Municipal y de los demás recursos que determine la ley.
- Capturar, sistematizar, procesar y difundir información presupuestaria y financiera municipal a través de la plataforma Sistema de Información Municipal (SINIM).
- Promover la incorporación de tecnologias que redunden en una mejor gestión financiera municipal.
- Colaborar en la elaboración de iniciativas legales y administrativas relativas al financiamiento de las municipalidades.
- Asesorar y otorgar asistencia técnica a las Municipalidades y Asociaciones Municipales en materias propias de las finanzas municipales.
- Implementar políticas públicas asociadas a la gestión de beneficios que la Ley entrega a los funcionarios municipales, específicamente en lo relativo a bonos, aguinaldos y/o incentivo al retiro voluntario.