
Subsecretario Sebastián Figueroa visitó San Miguel para conocer obra de iluminación que permitirá a vecinos caminar más seguros
San Miguel, 13 de marzo de 2026.- A solo dos días de haber asumido y bajo el concepto “Subdere al Barrio”, el subsecretario Sebastián Figueroa recorrió un barrio de San Miguel junto a la alcaldesa Carol Bown, para escuchar a las familias y conocer de primera fuente la realidad que viven los vecinos del sector.
Durante la jornada, la autoridad recorrió el proyecto “Construcción de Alumbrado Peatonal Sector Norte Villa San Miguel”, iniciativa financiada por la SUBDERE que permitirá que vecinos y vecinas puedan caminar con mayor seguridad durante la noche y que las familias vivan más tranquilas.
El subsecretario destacó la importancia de mantener presencia en terreno y señaló que “queremos que la calle sea nuestro escritorio y que los barrios sean nuestras salas de reuniones. Nuestra prioridad son las familias y vamos trabajar por ellas”.
En la instancia también participó la Jefa de División de Municipalidades, María José Puigrredón, y visitaron las obras de mejoramiento de la Plaza Los Lirios, espacio que está siendo renovado para que niños, adultos mayores y familias del sector puedan encontrarse y compartir con mayor tranquilidad.
El subsecretario agregó que “este es un Gobierno de emergencia y no hay tiempo que perder. Y desde el primer día, estamos trabajando para usted”.

