
Mejorarán planta de tratamiento de aguas servidas en la localidad de Domeyko de Vallenar
Estas obras tendrán una inversión que supera los $269 millones, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y beneficiarán a más de mil personas.
En el marco de la agenda en terreno que está llevando a cabo la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, la tarde de este lunes se trasladó hasta la localidad de Domeyko en la comuna de Vallenar para anunciar el financiamiento del proyecto de mejoramiento integral de la actual planta de tratamiento de aguas servidas de este sector, que ha presentado de forma permanente problemas en la calidad de las aguas tratadas, además de deficiencias en su equipamiento, que van desde las malas condiciones estéticas como la baja operacional de esta.
Este proyecto significa una inversión de $269.641.343 y será financiado con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), que permitirán realizar estas obras de mejoramiento con las que se podrá cumplir con las necesidades que demanda hoy en día la localidad y con la resolución sanitaria de funcionamiento vigente.
“A ningún habitante de Chile debería faltarle el acceso al agua potable, no debería faltarle la electricidad. Ver a familias que no tienen alcantarillado y que puedan contar con aquello cambia mucho su calidad de vida. Este proyecto va a significar mejorar sustantivamente la vida de todos los vecinos y vecinas, y eso mejorará las condiciones de vida de la comunidad, que ninguna localidad que esté afuera del centro urbano se quede atrás”, destacó la subsecretaria Francisca Perales.
La delegada presidencial provincial de Huasco, Karina Zárate, sostuvo que “esto es una necesidad importante que los vecinos han manifestado desde hace mucho tiempo. Han levantado la voz por la dificultad por el acceso al agua potable. El día de hoy, a pocos días del aniversario de Domeyko, es muy importante poder traer esta tremenda noticia del mejoramiento de la planta, que mejorará la vida de toda la comunidad”.
Por su parte, el alcalde de Vallenar, Víctor Isla, dijo que este proyecto “es una solución real, los recursos están y que en los próximos meses deberíamos empezar a construir la solución definitiva para esta planta. Estoy contento de poder anunciar cosas tan bonitas en Domeyko”.
