Inauguran construcción y mejoramiento de espacios públicos en la comuna de Purranque

Estos proyectos tuvieron una inversión de más de $302 millones y fueron financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que permitieron la construcción de una plaza en la población Carrasco y el mejoramiento de las áreas verdes del sector Martínez de Rosas.

Durante los últimos días se inauguraron dos nuevos proyectos de inversión en la comuna de Purranque: se trata de la construcción de una plaza en la población Carrasco y el mejoramiento de las áreas verdes en el sector Martínez Rosas, instancia que contó con la participación de autoridades locales, vecinas y vecinos de la comunidad.

Estos proyectos tuvieron una inversión total que supera los $302 millones y fueron financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU).

La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS), Camila Ponce, sostuvo que ‘’quiero destacar la constancia de las y los dirigentes de ambos sectores, quienes constantemente buscan mecanismos para acceder a soluciones para sus barrios, así que estamos muy felices de estar inaugurando estos proyectos que cuentan con materiales de calidad, entregando así una mejor calidad de vida para los habitantes de Purranque’’.

El proyecto de construcción de una plaza de la población Carrasco consistió en la intervención de 750 m2 de áreas verdes, además cuenta con pavimentos, máquinas de ejercicios, escaños, césped, luminarias, sistema de riego, basureros, bicicletero, entre otros.

Por otra parte, el proyecto de mejoramiento de áreas verdes del sector Martínez de Rosas, con una superficie de 1.501 m2, consistió en la habilitación de juegos infantiles, instalación de luminarias con tecnología LED, áreas de descanso, mobilario urbano, escaños y demarcación vehicular para los residentes del lugar.

 

 

Fecha: 
Miércoles, 25 Junio 2025