Inauguran proyecto de agua potable y alcantarillado en Pullally

VALPARAÍSO: Iniciativa, que fue financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), implicó una inversión superior a los 1.500 millones de pesos y beneficia a 513 familias de dicha localidad perteneciente a la comuna de Papudo.

Con la participación del jefe regional Valparaíso de la SUBDERE, Eduardo Pastén, fue inaugurada la nueva planta de agua potable y alcantarillado en la localidad de Pullally, ubicada en la comuna de Papudo.

La iniciativa, que beneficiará a 513 familias, demandó una inversión de $1.516.027.611, los cuales fueron financiados, a solicitud del Gobierno Regional de Valparaíso, a través de la Provisión de Saneamiento Sanitario de la SUBDERE, vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La localidad de Pullally corresponde a un sector urbano-rural, ubicado a 17 kilómetros al noreste de Papudo. Su superficie alcanza a 718 hectáreas destinadas a la producción agrícola.

El programa de Saneamiento Sanitario tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos que habita en condiciones de marginalidad sanitaria, financiando la ejecución de proyectos de saneamiento, los que incluyen sistemas de agua potable, alcantarillado y casetas sanitarias.

En la inauguración, el encargado regional de la SUBDERE, Eduardo Pastén, destacó la mirada de largo plazo que caracterizó a esta iniciativa. “Los estudios de factibilidad comenzaron en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet. Continuó su desarrollo y ejecución en la administración anterior, siendo finalizado e inaugurado hoy día, nuevamente bajo el mandato de la Presidenta Bachelet”, comentó.

Agregó que “este es el énfasis que le queremos dar a nuestra gestión: contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos”, afirmó.

Este proyecto beneficia a un total de 2.052 personas, 513 uniones domiciliarias y 54 arranques de agua potable.

Fecha: 
Miércoles, 19 Noviembre 2014