
SUBDERE inicia proceso 2014 de capacitación a funcionarios de gobiernos subnacionales en regiones de O’Higgins, Biobío y La Araucanía
El proceso comenzó con la adjudicación del primer Diplomado a la Universidad de San Sebastián, institución que hará la capacitación en Gestión Municipal a 35 alumnos por cada región incluida en esta fase del proceso.
El Programa Academia de Capacitación Municipal y Regional, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, desarrollará un Diplomado en Modalidad B-Learning sobre Gestión Municipal, cuya implementación estará a cargo de la Universidad de San Sebastián, entidad que se adjudicó el programa mediante licitación pública, el pasado viernes 30 de mayo.
Al curso podrán postular un total de 105 alumnos de las regiones de O’Higgins, Biobío y La Araucanía. La capacitación tendrá una duración máxima de siete meses y por cada región participante el cupo será de 35 funcionarios. El diplomado se estructurará con enfoque en competencias, combinando clases de docencia, resolución de casos, talleres de aplicación práctica y trabajos prácticos que puedan ser desarrollados por el estudiante en su localidad o lugar de trabajo de manera on-line.
El plazo para postular a los cursos comenzará durante la primera semana de junio y podrán optar a la capacitación funcionarios municipales -incluidos alcaldes y concejales- de todos los municipios de las regiones de O’Higgins, Biobío y La Araucanía, además de profesionales pertenecientes a las Asociaciones Municipales con personalidad jurídica.
El Diplomado en Modalidad B-Learning en Gestión Municipal nació con la idea de entregar a los funcionarios una visión integrada sobre la gestión municipal, considerando aspectos económicos, sociales, culturales, territoriales, además de actores y relaciones. Contará con ocho módulos de trabajo y su objetivo general es contribuir a incrementar el valor público generado por la municipalidad así como desarrollar el capital humano de los municipios, perfeccionando y actualizando los conocimientos y destrezas de los funcionarios mediante la entrega de herramientas de gestión, necesarias para el eficiente desempeño de sus cargos.