Turismo del sur del Maule será potenciado a través de una “web serie”

TALCA.-La particularidad gastronómica, cultural y productiva de cuatro comunas del sur del Maule, fueron unidas para la formación de una marca turística denominada “Al Sur del Maule”, un trabajo pensado para potenciar el desarrollo de las comunas Pelluhue, Cauquenes, Empedrado y Chanco, consideradas zonas de rezago.Una serie de cortos y llamativos videos protagonizados por el actor Nicolás Poblete, será la técnica usada para proyectar esta marca al país y fuera de él y atraer así a los turistas. Esta “web serie”, fue lanzada ayer, durante un encuentro realizado en Talca, liderado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y que contó con la participación de emprendedores y empresarios de estos sectores.El mar de Pelluhue, las uvas de Cauquenes, la frutilla de Chanco y el cuarzo de Empedrado, fueron los elementos utilizados para la creación de estos videos.

“La web serie será difundida en redes sociales y en medios de comunicación especializados. Vamos a seguir con las acciones en redes y medios de comunicación para seguir invitando a turistas y visitantes al territorio. Durante el año pasado, mientras se hacía el levantamiento de la marca, se hicieron seminarios y certificaciones de competencia para los emprendedores turísticos que participaron de este programa”, explicó Carolina Reyes, directora regional de Sernatur Maule.

Durante el lanzamiento, Nicolás Poblete, recalcó la cultura y tradiciones de los emprendedores de las zonas rurales del país. “Todos los caminos que he ido tomando en mi vida, me han ido dando una lectura del país que somos y el inmenso potencial que tenemos en toda las regiones, en cuanto a cultura, costumbres y tradiciones”, dijo.A juicio del actor, estas tradiciones y su gente deben ser cuidadas y enaltecidas. “Por poner un ejemplo más concreto, es muy injusto que una persona nacida en el campo teniendo una sabiduría en la agricultura, el trabajo de lana, la pesca, gastronomía y aprovechamiento de los suelos, no se sienta valorada o capaz por no tener un colegio completado, o no haber sacado una carrera universitaria. Es muy importante que cada uno se considere así y sea capaz de entregar un desarrollo individual para su desarrollo social. Que cada uno sepa que es importante para el otro”, dijo Poblete.El lanzamiento genera altas expectativas en la actividad turística de estas comunas, según Cristian Contreras, emprendedor de Pelluhue. “Estamos trabajando todo el tema del posicionamiento a través de redes sociales y páginas de internet. Promocionamos la marca y para eso hemos contratado un community manager que se hará cargo de la marca, es un tremendo desafío y un camino que recorrer”, comentó.

Wendy Lucena

FUENTE: http://www.diarioelcentro.cl/noticias/cronica/turismo-del-sur-del-maule-...