Vecinos de La Estrella reciben renovado estadio municipal La Aguada

Vecinos de La Estrella reciben renovado estadio municipal La Aguada

En compañía de autoridades locales y vecinos, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, dio el vamos al renovado estadio municipal La Aguada, el que volverá a funcionar como un espacio de esparcimiento para el deporte y actividades recreativas.

Acabamos de inaugurar una importante obra de mejoramiento en el estadio municipal de la comunidad de La Estrella, que va a permitir que los vecinos vuelvan a practicar el deporte, que los chicos se vuelvan a reunir junto con los jóvenes y los adultos. Una obra excelente, muy bien terminada que, adicionalmente, incorporó la mejora de camarines para hombres, mujeres, así que la verdad, solo decir nuevamente que estamos muy complacidos del trabajo que ha venido desarrollando el municipio y de nosotros como subsecretaría de poder seguir aportando al desarrollo de nuestras comunas”, dijo la subsecretaria Troncoso.

En tanto, la alcaldesa de La Estrella, Angélica Silva, aseguró estar “muy feliz, sobre todo por la comunidad de La Aguada. Hacía tanta falta esta infraestructura para el deporte, que era una necesidad en realidad, así que muy contenta, muy feliz, muy agradecida de Subdere y de todo el Gobierno por estas instancias y de verdad siento que ha sido un momento muy grato”.

Fueron dos proyectos. Uno que consideró $59 millones para la construcción de un cierre perimetral, la reparación de la cubierta, nueva  iluminación, la demarcación de la cancha y el mejoramiento del equipamiento existente y el segundo, que consideró $53 millones para mejorar muros con estuco interior y exterior, instalar cerámicas en pisos y muros reponer la techumbre de puertas y ventanas, y reponer la grifería e instalaciones sanitarias en baños y camarines. 

Es así como la delegada presidencial provincial (s), Sofía Yávar, dijo que “hoy día estamos en La Aguada, con este gimnasio, con esta multicancha y también los camarines que, obviamente, van ayudar a que las personas puedan hacer más deporte, más actividad física y que las familias también puedan tener mejores y más espacios en sus comunidades”.

Por su parte, el presidente del club deportivo de La Aguada, Nelson Reyes, aseguró que “para nosotros es un logro grande, porque este es el sector más grande de la comuna y aquí está creciendo día a día. Ojalá sigan llevando proyectos, porque aquí es un sector grande y no podemos quedar atrás”.

En total, la Subdere entregó un presupuesto de $112 millones para este estadio que funciona como centro de encuentro para clubes deportivos de la zona y desarrollo de campeonatos de fútbol de la comuna y la región.

Fecha: 
Jueves, 13 Enero 2022