Talca: Subdere inaugura plaza para la comunidad de Villa Mantos del Río

El jefe regional Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde de la comuna de Talca, Juan Carlos Díaz, inauguraron una plaza saludable de Villa Mantos del Río, que recupera un espacio púbico que estaba abandonado, transformándolo para el uso de las vecinas y vecinos del sector.

“Es muy importante la recuperación de los espacios públicos, que son muy demandados por la comunidad, especialmente después de estos tiempos de pandemia, donde estuvimos encerrados y volver a generar estos espacios para que la gente se vuelva a encontrar. Desde la Subdere hemos estado recorriendo la región, visualizando junto con los alcaldes las necesidades de la comunidad para poder llegar con el financiamiento y la justicia territorial que todos los vecinos merecen”, destacó el jefe regional Subdere.

El alcalde de la comuna destacó que “este es un proyecto muy sentido por la comunidad, que viene a intervenir espacios públicos que están como cicatrices que en definitiva muchas veces sirven como microbasural, sectores de inseguridad y en este trabajo que realizamos con la Subdere y la comunidad, se logran rescatar y que sean espacios de utilidad y que logren mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

En tanto la presidenta de la junta de vecinos del sector, Isabel Ortiz, manifestó su alegría y afirmó “es un privilegio poder inaugurar esta plaza tan añorada por los vecinos, un gran avance para nosotros, porque este espacio estaba como perdido, estaba oscuro y ahora lo podemos ver que está bello y que va a servir para nuestros niños y adultos mayores. Le damos gracias a la Subdere y al alcalde que nos entrega este espacio para la comunidad. 

La obra representó una inversión de $54 millones y permitió la instalación de máquinas de ejercicios, mesas de juego, una glorieta y arborización.

Fecha: 
Viernes, 17 Junio 2022