Subdere prioriza 299 proyectos por más de $24 mil millones a nivel nacional

Una importante cartera de 299 proyectos será ejecutada en las 16 regiones del país, gracias al intenso trabajo que ha realizado la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) durante el último mes y medio, con el objetivo de poder destinar sus fondos a proyectos enfocados en áreas prioritarias para cada región.

Los recursos, que ascienden a más de 24 mil millones de pesos, serán invertidos/ejecutados a través de los programas Revive Barrios, Mejoramiento Urbano y Mejoramiento de Barrios, en iniciativas para combatir la escasez hídrica, recuperación de infraestructura pública, compra de terrenos para viviendas y asistencias técnicas para apoyar a los municipios con menos recursos en la elaboración de proyectos, entre otros.  

 “El Presidente Piñera nos solicitó agilizar el proceso de reasignación de los recursos y responder a las emergencias que estaban viviendo muchas ciudades del país, y es lo que hicimos”, señaló el subsecretario Claudio Alvarado, y agregó que “con un trabajo riguroso y responsable, es como se logró destinar más de $24 mil millones para seguir construyendo mejores regiones con desarrollo sustentable e integral”, afirmó el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado.

En detalle, del total de proyectos, 70 corresponden a iniciativas que dan respuesta a situaciones de emergencia, cinco a soluciones habitacionales y 35 están enfocados en combatir la escasez hídrica que afecta a varias regiones del país. El resto, en tanto, responde a necesidades en cuanto a mejoramiento de barrios y espacios/equipamiento urbano, además de la recuperación de edificios de alto valor patrimonial.

Por otra parte, en cuanto a porcentajes de inversión, Biobío se posiciona como la región con mayor cantidad de recursos asignados, con un 15% del total. Le siguen la Región Metropolitana con 13%, Maule y Ñuble con 10% cada una, y Valparaíso con 9%.

Fecha: 
Viernes, 27 Diciembre 2019