Subdere participó en la segunda reunión anual del Comité de Política de Desarrollo Regional de la OCDE

Subdere participó en la segunda reunión anual del Comité de Política de Desarrollo Regional de la OCDE

Políticas urbanas, políticas rurales e indicadores territoriales, fueron los principales temas abordados en la 45° sesión del Comité de Política Desarrollo Regional (RDPC- siglas en inglés), entidad dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En esta ocasión, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) integró el comité de dirección donde se presentó un nuevo proyecto de trabajo en gobernanza multinivel. Al mismo tiempo, tuvo la oportunidad de presentar el Índice de Competitividad Regional (ICR) a representantes y expertos de otros países.

Para el país resulta relevante participar en las iniciativas de la OCDE sobre el desarrollo regional en el nuevo global y esto se materializa en el estudio “Desarrollo Regional en el Nuevo Entorno Global: Argentina, Chile y Colombia”, que actualmente se está llevando a cabo en base al análisis de las regiones de Valparaíso y Magallanes y la Antártica Chilena.

Gracias a la participación de Subdere en esta instancia, la entidad ha fortalecido su acceso a la información de nivel internacional para dar a conocer con esto, los avances que ha tenido el país en materias de políticas de desarrollo regional y avances en los procesos de descentralización.

Fecha: 
Miércoles, 1 Diciembre 2021