Subdere otorga recursos para mejoramiento de cancha de rayuela en Angol

La rayuela es un deporte típico chileno por excelencia. Cada año, durante la época de Fiestas Patrias, esta actividad se replica en fondas y ramadas de todo el país. Sin embargo, en la Región de La Araucanía, este juego es practicado durante todo el año por un gran número de personas.

Actualmente, en Angol, el principal punto de reunión para practicar este deporte es el recinto deportivo Alberto Larraguibel Morales, el cual no cuenta con la infraestructura adecuada para su desarrollo, pues carece de una cubierta que proteja a los jugadores de la lluvia o el sol en las distintas estaciones del año.

Para subsanar este problema, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), aprobó la entrega de recursos para ejecutar un proyecto que contempla la construcción de una cubierta de 420 m2, con marcos de acero, pintura anticorrosiva, una canaleta para la circulación de aguas lluvias y bases de hormigón.

Los recursos fueron aprobados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión cercana a los $ 60 millones, que fue oficializada por la jefa de la unidad regional de Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, en una reunión con el alcalde Enrique Neira, y los dirigentes de los clubes de rayuela de la comuna.

“Como Subsecretaría estamos muy estamos contentos de poder colaborar con la ejecución de este proyecto, porque sabemos que la construcción de esta techumbre permitirá a nuestros jugadores de rayuela practicar este deporte en condiciones adecuadas durante todo el año”, afirmó Castro. 

Fecha: 
Martes, 3 Diciembre 2019