Subdere inaugura sede comunitaria en Villa Austral de Valdivia

Felices están los vecinos de la Villa Austral, en la comuna de Valdivia, quienes desde el pasado viernes cuentan espacio donde realizar actividades culturales, recreativas y sociales. Esto, gracias a los recursos otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que permitieron la construcción de una amplia sede comunitaria.

La inauguración de este recinto, -que tuvo un costo de $58 millones- beneficiará a los cerca de 800 habitantes de la zona, que por años carecieron de un espacio apropiado adecuado para estos fines.

La nueva sede contempla una infraestructura de 80,5 m2, un cierre perimetral, sala de reuniones, cocina, oficina/bodega y las instalaciones eléctricas, además de servicios higiénicos para damas, varones y con acceso universal.

A la ceremonia de entrega de este proyecto, que contó con un número folclórico a cargo de niños y adolescentes del sector, asistió el jefe de la unidad regional de Subdere en Los Ríos, Armando Ortega, el intendente Cesar Asenjo, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y un gran número de vecinos que se mostraron felices por el nuevo espacio. 

En esa línea, Ortega destacó que "estamos felices de poder contribuir con la comunidad a través de la habilitación de esta bella sede. Por mucho tiempo los vecinos de la Villa Austral anhelaron un espacio donde poder reunirse y desarrollar sus actividades, tanto culturales como recreativas, y hoy por fin, gracias a fondos otorgados por el Gobierno del Presidente Piñera a través de Subdere, ese anhelo se hace realidad". 

 

 

 

 
 
Fecha: 
Domingo, 8 Diciembre 2019