Subdere financia terreno para instalación de 159 viviendas sociales en Pitrufquén

El aporte de más de $450 millones desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo permitirá adquirir los 30 mil metros cuadrados donde las familias del Comité Villa Los Jardines podrá concretar tener su propio hogar.

Más de $450 millones fueron asignados desde el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para la adquisición de un terreno de 30 mil metros cuadrados, donde se construirán las 159  viviendas sociales del Comité Villa Los Jardines, en Pitrufquén.

El jefe de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, se reunió con la alcaldesa de la comuna, Jacqueline Romero, y dirigentes vecinales que fueron beneficiados con esta importante inversión, que forma parte del Plan Chile Apoya tu Comuna impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El jefe regional Subdere afirmó que “sabemos que detrás de este proyecto está el sueño de muchas familias de contar con un hogar donde construir sus vidas, aún queda mucho trabajo por delante, y como subsecretaría estamos contentos de formar parte de este proceso, aportando los recursos para el terreno donde se construirán sus viviendas”.

En tanto, la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, destacó que “todo se puede lograr cuando existen las voluntades, con mucho esfuerzo, y con el apoyo de la Subdere, logramos obtener el financiamiento de este terreno, que trae muchas alegrías a las 159 familias del comité Villa Los Jardines, seguiremos trabajando para que muy pronto comience la construcción de las viviendas”.

Asimismo, la presidenta del Comité de Vivienda Villa Los Jardines, Adrina Albarrán, dijo que “estamos muy contentos de cumplir este primer paso, con la compra del terreno. Pensábamos que sería un proceso largo, pero fue todo lo contrario, gracias al apoyo del municipio y de las autoridades de gobierno, logramos sacar adelante este proyecto”.

El terreno que será adquirido con estos recursos, se encuentra cercano a servicios básicos de alcantarillado, agua potable, red eléctrica y a colegios, hospital de alta complejidad y centros deportivos.

Fecha: 
Miércoles, 17 Agosto 2022