Subdere asigna recursos para mejorar histórico club de rayuela en Gorbea

Se destinaron más de $67 millones que permitirán recuperar el espacio para la comunidad que practica este clásico deporte chileno.

El jefe de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, se trasladó hasta la comuna de Gorbea, para reunirse con el alcalde, Andrés Romero, y con dirigentes del Club de Rayuela “José Cerda Muñoz”, para comunicarles la asignación de $67 millones desde Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), destinados a la recuperación del actual recinto deportivo.

“Uno de nuestros objetivos como Subdere, es promover una descentralización efectiva con criterio de equidad territorial, para ello, hemos asignado recursos a las zonas más postergadas de la región, priorizando aquellos lugares donde la inversión pública no había llegado antes, así nos lo ha pedido el Presidente Gabriel Boric, y el hecho de que estemos hoy compartiendo esta importante noticia es una señal clara del compromiso de nuestro Gobierno”, señaló Víctor Cuevas.

En tanto, el alcalde de Gorbea, Andrés Romero, dijo que “estamos muy contentos por el trabajo realizado entre la unidad Secplac de nuestro municipio y la Subdere, que permitirá responder a la necesidad de este histórico club de rayuela de contar con un espacio en condiciones para el desarrollo de sus actividades deportivas”.

El vicepresidente de la unión comunal de clubes de rayuela de Gorbea, Armen Sandoval, indicó que “estamos muy agradecidos del municipio y Subdere por compartirnos esta gran noticia, ya que el actual recinto no es un espacio seguro, y en invierno el barro dificulta el acceso al lugar, por lo tanto, estas mejoras serán un cambio positivo para los socios del club, que en su mayoría son adultos mayores”.

El proyecto considera la construcción de un cierre perimetral para mejorar la seguridad del recinto, el cierre de fachadas de las canchas existentes con revestimiento metálico, ventadas de aluminio y puerta. Además, incluye un mejoramiento de los accesos con veredas de hormigón en su interior.

Fecha: 
Martes, 16 Agosto 2022